CANCIÓN Y COPLA 30 ANIVERSARIO

BORMUJOS CON LA DONACIÓN

Constantina, Carmona y ahora Bormujos. Un nuevo capítulo de esta bonita serie se comienza a grabar. Una vez más comienza a fraguarse la idea de organizar un nuevo evento para continuar aumentando el número de personas que decidan donar sus órganos para seguir dando vida.

 Planteamos una reunión donde comenzar a darle forma a este nuevo episodio y en ella se ponen los pilares sobre los cuales era necesario trabajar para llevarlo a buen fin, en dicha reunión quedó claro la localidad donde se llevaría a cabo y que se celebraría el 30 aniversario de la asociación, pero para esta humilde colaboradora que les habla no era suficiente, era necesario hacer algo más y entonces les propongo a Juan Gaviño y José Antonio Castillo que es el momento idóneo para amadrinar la asociación, la cara de ambos era para verla, su silencio dejaba leer “está loca, en que jaleo no quiere meter ahora”, después de un pequeño silencio surgieron varias preguntas, a las que contesté menos al nombre de la persona que se convertiría en madrina.  Una vez más pusieron en mi persona la confianza para llevar a cabo la organización y desarrollo del evento, pero sin saberlo y aunque mi apreciado José Antonio decía “no le digas nada, si va hacer lo que quiera”, pero no sabía que él dijo un nombre para el acto y tomé la decisión de respetarlo, por eso el nombre sería “CANCIÓN  Y COPLA”. 

Ese mismo día al llegar a casa tras la reunión celebrada, comencé a darle forma a todo lo hablado y me puse manos a la obra para hacer la parte más sencilla, buscar a los artistas, y digo la parte más sencilla, porque cada número que marcaba la respuesta era “por supuesto, cuenta conmigo”, y es necesario decir que han sido much@s l@s artistas que se ofrecieron y a l@s que les dije para la próxima ocasión, ya que sino aún estaríamos de concierto, y bien… el cartel quedó formado por Carmen Rivas, Reyes Jaramillo, Tomás “El tamborilero”, Adrián Espejo y Maribel Rodríguez.

Pues bien, con el cartel cerrado, ahora tocaba buscar la persona que ser convertiría en madrina, y tenía muy claro quién debía de ser, y lo tenía claro porque desde el año 2001 la patrona de esta asociación es Ntra. Sra. María Santísima de Esperanza Macarena y que familia más unida y vinculada a esta Hermandad que la familia Reina, por eso en mi cabeza no sonaba otro nombre más apropiado para ello que LOLA REINA, la bondad hecha persona. Como tan claro lo tenía, ahora tocaba marcar un nuevo número, para mí el más importante, y explicar lo deseado y hacerle la propuesta, a lo que tras escucharme muy atentamente y sabiendo de su humildad, su respuesta fue “Marisol, yo no me merezco eso, pero si así lo habéis decido ACEPTO”

   

Ahora llegaba el momento de darle forma a todo y encajar bien las piezas de este fantástico rompecabezas, porque aún nos faltaba algo más y aunque teníamos a la localidad de Bormujos como testigo, pero este gran momento de amadrinamiento era necesario que quedase reflejado en un documento, el cual no sólo fuese firmado por el presidente de la asociación y Lola Reina, desde ese momento madrina de la misma, sino también por un testigo de honor, y quien mejor que D. José Antonio Fernández Cabrero, Hermano mayor de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Una vez diseñado el boceto sobre el cual giraría el concierto, se le propuso el mismo al Excmo. Ayuntamiento de Bormujos, a lo que con su alcaldesa al frente Dª María Dolores Romero López, la respuesta fue un gran si, poniendo a nuestra disposición todos los medios necesarios para su celebración, así como el Centro Cultural La Atarazana.

Entre los reconocimientos entregados, quiero destacar uno que sale de lo que podemos llamar protocolo y que para mí es el mayor y más importante, el reconocimiento a esta asociación en su 30 aniversario por la gran labor que realizan y que me permití llevar a cabo en nombre de tantas personas y familias que siguen viendo una sonrisa en sus seres querido, gracias al trabajo de concienciación sobre la necesidad de donar y de seguir dando vida tras la muerte

Decir que con motivo del amadrinamiento, el tiempo se extendió más de lo normal, pero a los asistentes no se les hizo pesado, ya que los artista y sus muy variadas interpretaciones consiguieron que permanecieran fijas a sus butacas, aunque llevada por mi vena JURADISTA, la gran parte de los temas fueron de la GRAN ROCIO JURADO, queriendo decir y agradecer desde estas líneas la asistencia y el apoyo recibido por mi familia Chipionera Manuel Jurado, primo de la Más Grande y su señora Mari.

Por último agradecer a todos los medios de comunicación que nos han dedicado su tiempo para dar a conocer la celebración de este evento, KTV Constantina, 7TV Aljarafe, TV de Utrera, Onda Capital, Radio Vistamar de Canarias, Marina Bernal.

Y como siempre finalizo, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

 

 

Imagen: