Premios entregados en
EL DÍA DEL DONANTE
Premios entregados en
LA CONVIVENCIA DE NAVIDAD
Fue creado en el año 2006 para testimoniar nuestro agradecimiento al Dr. Ángel Bernardos, por su labor humanitaria y por los años de entrega al frente del equipo de cirujanos de la Unidad de Trasplantes Hepáticos.

Además de sus conocimientos médicos, queremos poner en alza su amabilidad, sus sabios  y tranquilizadores consejos, que transmite tanto al enfermo, como a los  familiares, a los que  prepara para  emprender esa aventura que con tanta ilusión acometemos.
La imagen que representa el Premio Dr. Ángel Bernardos es “el Momento Heroico de una persona pasando el testigo de  la Vida a otra”.

El concepto de la realización es cubista, son dos figuras en una, decoradas en blanco, color símbolo de pureza, posadas sobre una peana de granito gris. Una espera el testigo de Vida,  en forma de órgano que le ofrece la otra. En la oquedad que hay entre ambas, se  forma una gran V que representa la Victoria de la Vida.

Gracias a esos generosos héroes anónimos y sus familiares que lo hacen posible.
Estas son palabras del autor, Emilio Díaz-Cantelar  Costa.

Para la entrega de este premio, el jurado está constituido por el Presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos Hospital Virgen del Rocío “Ciudad de la Giralda”, el jefe de la unidad de Trasplantes de Sevilla y Huelva, el autor del premio, Emilio Díaz-Cantelar, y el propio Dr. Bernardos.
Este premio fue constituido en el año 2000. Con él se pretende reconocer su labor en  pro de la Donación de Órganos a personas o entidades.

El jurado que otorgará este premio está compuesto por los miembros de la Junta de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos Hospital Virgen del Rocío “Ciudad de la Giralda”

Con él se ensalza la actitud de la familia de aquellos pacientes trasplantados, que a pesar de sufrir duros momentos de hospitalización, no pierden la sonrisa, la confianza y la esperanza, ya que son imprescindibles para  luchar por la vida de su familiar.

Y sabiendo que la Calidad de Vida del paciente es  el mejor homenaje a su Donante.

Este emotivo premio lo otorga el Equipo de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío y la Junta de la A.A.T.H.

Se entrega a periodistas, prensa o televisión por fomentar la cultura de la solidaridad y de las Donaciones de Órganos durante el año en curso.

Es otorgado por la Junta Directiva de A.A.T.H.

Celebra el décimo aniversario de trasplantado de uno de sus socios.

El premio consiste en un Pin de Plata.

Con él conmemoramos el vigésimo aniversario de trasplantado de uno de  sus socios.

El premio consiste en una Placa.

s8
Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos
"Ciudad de la Giralda"
HAZTE DONANTE,
REGALA VIDA
s7
logotipo
 
 
 
Calendario
 
Sugerencias
 
Premios anuales de la AATH
AATH
Asociación Andaluza de Trasplantados Hepaticos
Hospital Virgen del Rocío "Ciudad de la Giralda"

Declarada de Utilidad Pública
Todos los derechos reservados ©.
Versión: 1.2 18/07/2016

Wis
Validaciones y Certificaciones Web
Html5